Lo que no debes olvidar al asistir a una feria de empleo

Una feria o jornada de empleo es un excelente escenario para proyectarte como profesional y mostrar tus habilidades, por lo que es importante que estรฉs preparada para cualquier eventualidad.

-Asiste presentable.ย El que sea una feria de empleo no indica que debas asistir sport o con vestimenta informal. Puedes buscar ropa cรณmoda, sin arrugas que te favorezca para tu presentaciรณn.

-Actualiza tu Curriculum Vitae.ย No olvides este paso! Mantรฉn tu CV al dรญa para que al momento de una empresa vea tu perfil, el mismo estรฉ lo mรกs cercano a tus รบltimas experiencias. Tambiรฉn lleva copias para depositar a las empresas que mรกs te interesen.

-Haz una lista de las empresas que mรกs llaman tu atenciรณn.ย Averigua por las diferentes vรญas y redes sociales las empresas que participarรกn en la feria de empleo. Con esto ganarรกs que podrรกs averiguar de la compaรฑรญa, sus rubros y si es necesario podrรกs adaptar tu CV a tus experiencias en ese sector.

-Si eres freelance o aspiras a ello es una excelente oportunidad.ย Una feria de empleo es una posible oportunidad para venderte y ofrecer tus servicios. Puedes llevar tus tarjetas de presentaciรณn o portafolio y dar a conocer el talento que llevas por dentro y las tareas que te apasionan.

-Haz tu lista de contactos.ย LLeva contigo una libreta en el que puedas anotar los contactos de las diferentes empresas y de esta forma comunicarte en un futuro con ellos y dar a conocer tu perfil.

-Enfoca tus intereses.ย Antes de asistir a la feria asegรบrate de tener claro lo que buscas y lo que estรกs dispuesto a aceptar. Analiza tu escala salarial, en quรฉ rubros te gustarรญa trabajar, beneficios de la empresa y otros aspectos de tu interรฉs.

Proyรฉctate.ย Presรฉntate en la feria como una persona profesional, amabilidad y trata de vender tus habilidades siendo tรบ mismo. Sรฉ amable y cortรฉs con el empleador e intenta un poco tiempo hablarles de ti y tus intereses.

Bรบsqueda

Artรญculos del Blog

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Eventos

Noticias

Tambiรฉn Te Puede Interesar