La importancia de solicitar servicios de una Firma de Gestión Humana certificada

AC Talentos Guatemala verifica que los procesos de Certificación les colabora a brindar servicios eficientes y productivos.

Hoy día las empresas se esfuerzan por ofrecer lo mejor a sus clientes y experiencias únicas basadas en calidad y transparencia. Por ello, un gran número ha optado por las Certificaciones, en la que se puede demostrar que no solo son las mejores sino más bien de lo bien que se gestionan los procesos.

 Cada día son más las empresas que se certifican para ofrecer productos y servicios eficientes a sus sectores involucrados, entre esas asistencias, las firmas de recursos humanos se han sumado a estas auditorías para garantizar la gestión del talento y los procesos en el involucrados.

Es el caso de AC Talentos Guatemala, primera empresa latinoamericana especializada en Recursos Humanos en certificarse en seguridad y riesgos por la Norma Business Aliance for Secure Commerce (BASC).

La coordinadora de Seguridad Corporativa de AC Talentos Guatemala, Khaterine Estrada, expresa que “el plus que da a nuestra compañía referente a otras del mismo giro de negocio; es la certificación BASC en gestión de seguridad y riesgos; la cual garantiza en mayor porcentaje no únicamente calidad de talento que estará al servicio de nuestros clientes, sino el más seguro también”.

Estrada destaca que las certificaciones, en el caso de su firma de Recursos Humanos, BASC; minimiza los riesgos de vincular personas que tengan relación con narcotráfico, trata de personas o crimen organizado.

Informa que gracias a los rigurosos filtros de seguridad y competencias que la certificación les exige llevar a cabo, son capaces de proveer el mejor recurso humano de la región; así mismo proveer eficacia en cada uno de sus procesos a causa de su robusto sistema de gestión, obteniendo así clientes satisfechos.

 ¿Si mi servicio es bueno, porque debo certificarme?

 Esta es una de las preguntas que se realizan las empresas al momento de decidirse por una evaluación de certificación para la verificación de sus procesos.

 La página web Universia, destaca en un artículo que las organizaciones que han optado por someterse a modelos de evaluación de calidad se encuentran en una situación privilegiada frente a aquella que han preferido mantenerse al margen de los esquemas de reconocimiento de la excelencia.

 Recalca que gracias a estos métodos pueden conocer cuáles son sus puntos fuertes y mejorar aquellos aspectos en lo que han obtenido puntuaciones más débiles. Si junto a la evaluación se incorporada la expedición  de algún tipo de sello de calidad, pues mucho mejor.

Universia subraya que una certificación no solo acredita la calidad de una institución sino que le aporta un elemento diferenciador con respecto al resto de las organizaciones, además de ser fácilmente reconocible por toda la sociedad.

Búsqueda

Artículos del Blog

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Eventos

Noticias

También Te Puede Interesar