Orientamos a las compañías en momentos relevantes.

Contamos con un equipo de expertos que evalúa, diagnostica, capacita, desarrolla y mejora la productividad de su capital humano.

Dentro de la rama de Consultoría brindamos

  • Análisis de puesto
  • Assessment Center
  • Outplacement
  • Clima laboral
  • Coaching
  • Evaluación de desempeño
  • Auditoría laboral y de operación

Consúltanos!!

Virtual RRHH

Virtual RH es  la primera herramienta del país en materia de Recursos Humanos para que las Pymes se desarrollen y puedan concentrarse en el crecimiento o  posicionamiento de su negocio.

Este servicio les permitirá a las pequeñas y medianas  empresas del país contar con  una unidad completa de Recursos Humanos de calidad y eficiencia sin necesidad de respaldarse en altos costos.

Virtual RRHH ofrece la gestión de nóminas, evaluación por competencias, reclutamiento y selección, desarrollo y  gestión de los Recursos Humanos, compensación y  todos los subsistemas tradicionales dentro de la unidad de recurso humano.

Ventajas:

  • Ahorro de tiempo, dinero y espacio
  • Tener a su disposición la experiencia de especialistas en cada una de las áreas
  • Mejores negociaciones de acuerdo con suplidores
  • Atención con sentido de urgencia
  • Sistematización de los procesos
  • Formalidad en cuanto a políticas de Recursos Humanos
  • Cumplir con las disposiciones legales en materia laboral
  • Innovación en la atención a sus colaboradores directos
  • Lograr acuerdo globales aprovechando la sinergia siendo Pyme
  • Eficiencia y competitividad
  • Manejo de existencia de inventarios para uniformes, epis, otros.

“Lo más relevante de Virtual RH ” es que la empresa podrá concentrarse en hacer crecer su negocio sin descuidar lo más importante de la organización que lo son sus recursos humanos”.

Análisis de puesto: Colaboramos con su organización en el desarrollo de análisis de puestos, que le permitan determinar objetivos, tareas y funciones que están comprendidas en el contenido de un puesto de trabajo, así como: competencias y el perfil ideal para un desempeño exitoso en el puesto.

 

La metodología que le proponemos facilitará sus procesos de:

– Selección de Personal
– Evaluación de Desempeño
– Evaluación de Puestos y Compensación
– Desarrollo de Carrera
– Capacitación
– Planes de Sucesión

Assessment Center

Es una técnica de selección grupal con metodología situacional que permite medir conductas observables y cuantificables, bajo situaciones que simulan el entorno laboral y permiten observar las competencias necesarias para desempeñar con éxito el puesto de trabajo.

La modalidad de trabajo consiste en dinámicas grupales supervisadas por un facilitador y con la presencia de observadores, lo cual permite la integración del cliente en el proceso y facilita la toma de decisión.

Permite observar y evaluar candidatos (que han sido entrevistados y evaluados por nuestros profesionales y que se adaptan a las competencias conductuales para el perfil requerido) en dimensiones tales como:

– Tolerancia al stress
– Orientación al cliente
– Manejo de personal
– Trabajo por objetivos
– Toma de decisiones
– Seguridad
– Organización
– Comunicación
– Creatividad
– Planeación
– Trabajo en equipo
– Negociación
– Liderazgo, etc.

Outplacement

Es una herramienta con la que cuentan las organizaciones para ayudar al personal desvinculado en la etapa de re-posicionamiento laboral.

Es un proceso de asesoría, apoyo, orientación y capacitación dirigido a las personas por egresar, para la búsqueda de un nuevo empleo con nivel y condiciones similares a las de su anterior ocupación.

Brinda tanto atención psicológica como herramientas para la búsqueda del nuevo empleo. Se lo emplea tanto para procesos individuales y cargos ejecutivos como para procesos masivos y cargos diversos, como parte del paquete de indemnización.

Clima laboral

Es una encuesta de opinión que permite medir el clima laboral interno de los empleados de la organización con respecto a distintos factores tales como: relaciones con el superior, relaciones con sus compañeros, herramientas de trabajo, etc.

Es la dinámica más completa para determinar soluciones que modifiquen los procesos organizacionales y evaluar la percepción de los integrantes acerca de su empresa.

Nuestro Clima Laboral permite identificar:

– Resistencia al cambio
– Estilos de liderazgo y supervisión
– Integración organizacional
– Dinámica comunicacional
– Conflictos
– Motivación
– Satisfacción laboral
– Nivel de productividad

Coaching

Es un método que consiste en relacionar conocimiento con acción, en aquellos ejecutivos clave en su organización, incrementando la productividad de su empresa.

Esto se logra mediante la relación entre la persona que va a recibir el coaching (apadrinado) y su “coach” (padrino), a través de la cual se logra la transmisión y desarrollo de conocimientos, aptitudes y cultura empresarial.

Proporcionamos las herramientas necesarias para el desarrollo de un “Programa de Coaching” dentro de su empresa, apoyando en la formación de los coachs y aportando los conocimientos y habilidades, para lograr un programa exitoso.

Con esta metodología de vanguardia su empresa logra una mejor capacitación y desarrollo en puestos claves, mejorando el liderazgo, la productividad y creando cuadros de reemplazo.

Evaluación de desempeño

Es una herramienta que permite evaluar el desempeño de un empleado con respecto a sus objetivos y a la descripción de sus responsabilidades y tareas en un periodo determinado, detectando potenciales no desarrollados en el personal y/o posibles promociones, ascensos y movimientos internos.

Se recomienda al menos una vez por año, al cumplirse 3 meses del ingreso de la persona a evaluar o en situaciones de expansión, promociones internas, fusión o reestructuración en las empresas.

Diseñamos el instrumento de acuerdo a sus requerimientos, ya sea 90° (tradicional), 180° y 360°.

Auditoría laboral y de operación

Te brindamos las mejores herramientas para realizar un profundo análisis del cumplimiento de las obligaciones legales-laborales y de seguridad social de tu compañía.

Este servicio es una de las formas más eficaces de establecer una comprobación rigurosa de que las gestiones que se han venido desarrollando en este ámbito están conformes a los principios determinados por la estrategia de tu empresa.

Formación

Ofrecemos el diseño, desarrollo e instrucción de programas de formacióna través del análisis de sus necesidades de capacitación, así como el desarrollo de las Acciones Formativas.

Garantizamos el éxito del aprendizaje y la medición del retorno de su inversión, con el personal mejor calificado en la materia a impartir y la metodología más adecuada a la situación:

– Análisis y definición del objetivo final del proyecto.
– Diseño de un proyecto de formación.
– Desarrollo de los contenidos, ejercicios y materiales.
– Ejecución de las acciones formativas.
– Evaluación de la formación.
– Diseño de acciones de seguimiento.

Team building

Este servicio consiste en estimular a través de dinámicas,  ejercicios didácticos y prácticos, a un grupo de personas para que optimicen su calidad de trabajo en equipo y mejoren su integración elevando el coeficiente emocional de los colaboradores.

Además se aumenta la motivación del personal, quien recibe una capacitación distinta al sistema tradicional y se pueden formar equipos de trabajo compatibles.

El servicio incluye el diseño de las actividades, la coordinación de las jornadas, el material didáctico y el soporte logístico.