Automotívate en el trabajo

¿A veces te has sentido presionado y no sabes por dónde empezar en tu puesto de trabajo? En los días que te sientes desanimado y que no sabes cómo organizarte debes automotivarte y realizar acciones que aumenten tu productividad y amor por lo que haces.

Son métodos que puedes realizar por ti mismo y no depender de otros para lograrlo y sentirte motivado.

Recuerda que la clave para sentirte útil y comprometido depende de ti. Te ofrecemos distintos tips que puedes ejecutar según tu gusto.

Organiza tus tareas

Cada vez que llegues a tu puesto de trabajo organiza y prioriza tus pendientes. Puedes comenzar por lo más urgente, lo que más te guste, lo que conlleve más o menos tiempo. No pienses en todo el proceso que debes realizar para una tarea, más bien en el resultado y lo bien que te sentirás cuando lo logres. No importa el tamaño o urgencia de la tarea, todo en tu trabajo suma.

Encuentra el beneficio de que lo logres

Cada tarea que hacemos de alguna forma u otra genera un beneficio, puede ser el salario de la quincena o el mes, el incentivo que recibirás, las personas con las que compartirás o aquellas a quienes les cambiarás y aportarás a tu vida.

Todo lo que hagas genera un beneficio personal o a terceros.

Haz algo diferente

Por más rutina que conlleve tu empleo, siempre puedes iniciar de manera diferente. Para buscar o mantener tu estímulo incorpora nuevos métodos o forma de hacer las cosas. Sé parte de otros proyectos de forma proactiva, colabora con tus compañeros o suma un valor a tu día a día.

Celebra tus logros

¡Consiéntete! Cada vez que tengas un logro o sientas que es un logro regálate algo que compense tu ánimo y celebres.

Rodéate de compañeros positivos

Aléjate de la gente negativa o tóxica, aquella que siempre se queja y no genera resultados. Este tipo de personas solo reducirán tu ánimo y te apartarán de tu enfoque.

Únete a personas felices, que se sientan comprometidos con su vida y la empresa, que aporten ideas y sumen a tus proyectos.

Búsqueda

Artículos del Blog

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Eventos

Noticias

También Te Puede Interesar